Buzón ciudadano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

El Buzón del ciudadano en el municipio Cabaiguán es un espacio rectorado por el Órgano del Poder Popular del municipio con el objetivo de que usted pueda hacernos llegar cualquier sugerencia, queja, solicitud de información, avisarnos sobre determinada incidencia o avería contactando directamente mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del siguiente formulario en el Buzón del Ciudadano.

Los comentarios cuyo autor no aparezca debidamente identificado con nombre y apellido, dirección particular y teléfono personal en caso de disponer no serán respondidos por nuestras autoridades.

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios   

p# Yuniel 20-11-2021 07:13
Porque en el consejo popular de Jiquima de Peláez en el actual proceso de rendición de cuentas no asiste ninguna representación de los organismos del Estado y mucho menos nuestro entenderte o algún funcionario de poder popular de Cabaiguan?????
Será para no verse en el compromiso de dar respuestas frente con frente al pueblo de su gestión????
Responder | Responder con una citación | Citar
p 0 # ComunicadorAmpp Cabaiguán 22-11-2021 12:52
Compañero Yuniel, Las entidades que deben participar en las reuniones de su Consejo Popular son la EMPROVA y Transporte, pero quien rinde cuenta a los electores de su gestión es el delegado de cada circunscripción, que es también el que solicita el administrativo que necesita que visite su Asamblea de Rendición de Cuentas.
La Asamblea del Poder Popular en nuestro municipio, cuenta con un cronograma de visitas a estas reuniones, somos ocho personas y, por ejemplo, hoy se realizarán 42 Asambleas, no conseguimos visitar la totalidad de ellas, por lo que no estaremos presentes en todas. No obstante, tendremos en cuenta su criterio para las que aún no se han celebrado e iremos a visitarlo para dar respuesta a su inquietud.
Responder | Responder con una citación | Citar
p# Gelsy Solano Torres 09-02-2022 16:23
Compré un refrigerador marca Samsung en la unidad "El Regalo" de Cabaiguán, pagando su valor en CUC, motivo por el cual que tuve cambiar los dólares que tenía en CUC. Para la compra se utilizó el carnet de identidad de mi amigo Raisel Ramos por no llevar el mío encima.
Mi refrigerador comenzó a presentar problemas durante su término de garantía. El técnico determinó que no tenía arreglo y lo recogieron en diciembre de 2021 hasta que se me ubicara uno nuevo en la unidad dónde lo había comprado.

Visité varias veces esta unidad y no llegaba mi refrigerador. La última se me informó que no sería posible entregarme un nuevo equipo y que se me devolvería el dinero en pesos cubanos.

Deseo que se tome en cuenta mi situación. Soy una mujer que vive sola, tengo 84 años de edad, necesito ese equipo y no podría obtenerlo de otra forma. Soy una persona de la tercera edad y no tengo más entrada que mi retiro.
Téngase en cuenta que no es mi culpa que TRD haya dejado de utilizar el CUC y ahora venda en MLC, pues el Estado era el que cambiaba los dólares por CUC por un valor similar. Necesito otro refrigerador, no ese dinero pues el CUP se devaluó y el MLC está ilegalmente a 100 pesos. De esa forma jamás podré volverme a comprar el refrigerador.

Revolucionariamente, Gelcy Solano Torres.
Dirección: Calle República, número 39 A, entre Mazó y R. Chivás, municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus.
Pueden contactarme en mi dirección particular o a través de este correo electrónico:
Responder | Responder con una citación | Citar
p# Asamblea Cabaiguán 10-02-2022 11:03
Buenos días compañera Gelcy Solano Torres su queja se tramitó con el gerente provincial de la cadena TRD y nos explicó que es real que se ha devuelto el dinero a las personas que compraron ese tipo de refrigerador en el 2019, en octubre del 2021 se repusieron 200 unidades en la provincia, en estos momentos en el país no existe el equipo para devolución, se le pide que si no ha recogido el dinero que lo solicite porque a partir de esa devolución queda registrada en un base de datos como pendiente a que cuando entren pueda recibirlo, la tienda se encargara de contactarla:
atentamente Comunicadora Social de la Asamblea Municipal de Cabaiguán .
Responder | Responder con una citación | Citar
p 0 # Yunielkis Pérez 24-01-2023 10:41
Saludos, me dirijo ante ustedes para ver si alguien toma cartas en el asunto. Desde hace semanas, diría yo un mes es imposible realizar algún trámite en la Notaría de Cabaiguán. Esto sucede porque aún la APK Ticket no tiene los turnos a disposición de los necesitados de sus servicios. ¿Cúando comenzarán a prestar servicio? Nadie Sabe. Nadie responde. Nadie dice nada. Hay trámites que no pueden esperar. Hay cosas que solo se pueden hacer con ellos. Ojalá y alguien de una respuesta o más que eso una solución al problema.
Responder | Responder con una citación | Citar
p# Comunicador Asamblea 27-01-2023 09:46
Buenos días.
La Notaría está atendiendo a las personas solo que no es por ticket, pero si está atendiendo y la radicación así lo dice, Además los tramites que no pueden esperar ahí, tienen prioridad.
Saludos Lianet Ferrer Quintana, Directora Municipal de Justicia.
Responder | Responder con una citación | Citar
p# Carlos Eduardo 15-03-2023 16:30
Buenas tardes, me gustaría saber como es posible que entre las propias unidades pertenecientes a Comercio y Gastronomía existan diferencias de precios.
El pasado martes compré mermelada de mango en la un la unidad que radica en el antiguo copelita del municipio a razón de 100 CUP/L. ahora en estos momentos en la Bodega La Filial se vende la misma mermelada pero su precio es 100 CUP/KG, un precio superior al anterior y en una modalidad realmente no habitual para productos de este tipo.
Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
p# Luis Manuel Pelier Rodriguez 10-04-2023 11:32
Buenos días ante todo!
Soy cubano residente en Francia.Quisiera saber si es posible recibir por correo un documento donde se demuestre que mi licencia de conducción cubana es válida y no ha Sido retirada ni cancelada en el último año, "este documento me lo pide el misterio del interior de Francia para poder hacer el cambio de mi licencia cubana a un permiso francés, es lo único que me falta.
Cómo se puede hacer este procedimiento, porque no hay ninguna información al respecto!!

Atento a sus respuesta .
Responder | Responder con una citación | Citar
p# Comunicadora Cabaiguán 11-04-2023 08:55
Buenos días según las oficinas de la PNR esa información es confidencial y la única manera de saber que su licencia es válida es presentando su licencia al ministerio del interior de Francia ya que la licencia es válida por 20 años, si existe otra vía nosotros como comunicadores la desconocemos, muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
p# Silvia Iluminada Maldonado-Rodriguez 01-06-2023 18:04
Buenos dias, Camagüey. Les voy a pedir un poco de ayuda, y soy consciente de que no va a ser fácil. Mi bisabuelo era español, de Canillas de Albaida, un pueblo de Málaga (España), y emigró a Cuba. Se llamaba Francisco Fernández Aguilera. Allí conoció a una cubana (Josefa Valdés Olivera, hija de Esteban y Luz), con la que se casó y tuvo dos hijos, Carmen Benjamina y Ángel Fernández Valdés. Por tanto la señora se apellidaba VALDÉS. Pero ella murió joven, asi que él decidió venderlo todo y volverse a España, donde se volvió a casar. Mi familia no tiene ningún contacto o noticias de la familia que dejamos atrás en Camagüey, pues fué allí donde vivieron. Me encantaría encontrar a alguien de esa familia, y por eso les pido su ayuda. Si alguien sabe de un familiar que encaje con esta historia, de unos primos que emigraron de vuelta a España siendo niños (con 3 y 5 años), o de esta mujer que se casó con un malagueño, me encantaría que se pusiera en contacto conmigo.
En cuanto a fechas, mi abuela nacidó el 4 de Julio de 1921, y el registro de nacimiento fue expedido en el Registro Civil de Cabaiguan, con sello del Juzgdo municipal de Cabaiguán, tomo Nº 11, sección nacimientos, del Registro del Estado Civil, acta 190, folio 74. Ella tenía 16 años cuando estalló la guerra civil en España, y se fué de Cuba con 5, se debieron marchar entre 1925 y 1930.
Nunca hemos sabido más de nuestra familia cubana.
Reciban un cordial saludo,

Silvia Maldonado
Responder | Responder con una citación | Citar
p 0 # TURISMO HISPANO 19-09-2023 15:44
hola deseamo comunicarno con la cultura de cabaiguan tenmos una cantidad de turista para los dia de diciembre y nos enteremaos que hay una fiesta de barrio en guayos y deseamos que aplacen esa fiesta para diciembre y asi poder lleva la cantidad de turista cubanos y estado unidences y deseamos comunicarnos lo mas pronto posible para ver si aceden a nuestra peticion y llevar a una 40 turista a dicha fiesta pero deseariamos que se aplacen pa diciembre si le es posoble pero debemos comunicarno con cultura municipal ...gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
p 0 # Dirección Municipal de Cultura 29-09-2023 08:45
Las parrandas de Guayos son fiestas tradicionales, que se hacen todos los años el primer fin de semana de noviembre, donde el pueblo como tradición lo celebra en esa fecha. Es por esto que no podemos cambiar la fecha de las fiestas.
Responder | Responder con una citación | Citar

Recent comments:

  • Buzón ciudadano
    Dirección Municipal de Cultura 29.09.2023 08:45
    Las parrandas de Guayos son fiestas tradicionales, que se hacen todos los años el primer fin de semana de noviembre, donde el pueblo como tradición lo celebra en esa fecha. Es por esto que no podemos cambiar la fecha de las fiestas.

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    TURISMO HISPANO 19.09.2023 15:44
    hola deseamo comunicarno con la cultura de cabaiguan tenmos una cantidad de turista para los dia de diciembre y nos enteremaos que hay una fiesta de barrio en guayos y deseamos que aplacen esa fiesta para diciembre y asi poder lleva la cantidad de ...

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    Silvia Iluminada Maldonado-Rodriguez 01.06.2023 18:04
    Buenos dias, Camagüey. Les voy a pedir un poco de ayuda, y soy consciente de que no va a ser fácil. Mi bisabuelo era español, de Canillas de Albaida, un pueblo de Málaga (España), y emigró a Cuba. Se llamaba Francisco Fernández Aguilera. Allí conoció ...

    Leer más...

Comentarios recientes:

  • Buzón ciudadano
    Dirección Municipal de Cultura 29.09.2023 08:45
    Las parrandas de Guayos son fiestas tradicionales, que se hacen todos los años el primer fin de semana de noviembre, donde el pueblo como tradición lo celebra en esa fecha. Es por esto que no podemos cambiar la fecha de las fiestas.

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    TURISMO HISPANO 19.09.2023 15:44
    hola deseamo comunicarno con la cultura de cabaiguan tenmos una cantidad de turista para los dia de diciembre y nos enteremaos que hay una fiesta de barrio en guayos y deseamos que aplacen esa fiesta para diciembre y asi poder lleva la cantidad de ...

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    Silvia Iluminada Maldonado-Rodriguez 01.06.2023 18:04
    Buenos dias, Camagüey. Les voy a pedir un poco de ayuda, y soy consciente de que no va a ser fácil. Mi bisabuelo era español, de Canillas de Albaida, un pueblo de Málaga (España), y emigró a Cuba. Se llamaba Francisco Fernández Aguilera. Allí conoció ...

    Leer más...